Parlamento mirandino hizo entrega de la orden Francisco de Miranda a Escolta de Los Indios Coromotanos

Ocumare del Tuy (14-02-16).- Este domingo 14 de febrero el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, hizo entrega de la orden Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda en su única clase a la manifestación "Escolta de los Indios Coromotanos", expresión de fe y devoción, que es patrimonio del estado Bolivariano de Miranda.


El legislador Luis Bello, presidente de la Comisión de Legislación del Clebm, detalló que el CLEBM aprobó por unanimidad durante la sesión ordinaria del pasado jueves 11 de febrero, otorgar la máxima distinción a esta manifestación religiosa cultura.

Durante estos cuatros años el Consejo Legislativo ha venido apoyando y acompañando a esta peregrinación, acto de devoción mariana que rinde tributo a la patrona de de Venezuela, la virgen de Coromoto”, acotó Bello.

Indicó que la actividad se desarrolló en el marco de la celebración de los 75 años de la Peregrinación de la Escolta, al inicio de la misa que se realiza el primer domingo de Cuaresma, en la iglesia San Diego de Alcalá de Ocumare del Tuy en Miranda, donde estuvieron presentes las legisladora; Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Marisela Mendoza, y el legislador Luis Bello, así como Genkerver Tovar diputado de la Asamblea Nacional.

Entretanto, Marisela Mendoza presidenta de la comisión de Finanzas del parlamento, destacó que siempre ha sido una política del Consejo Legislativo Bolivariano, apoyar a todas las manifestaciones culturales de la entidad.

Nuestro llamado es a aquellas manifestaciones que todavía no se han acercado al Clebm, a que acudan y hagan sus planteamientos a través de la Red de Patrimonio Cultural y la comisión de Educación Cultura y Deportes del Consejo Legislativo (...) porque es importante conservar estas manifestaciones y que sean reconocidas abiertamente por todo el estado mirandino”, refirió Mendoza./Andrea Da Silva – Prensa Clebm.

Foto: ADS.







Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes