Header Ads

test

Parlamento mirandino respalda comunicado de la FANB en desagravio al libertador y al comandante Chávez

Los Teques, (12-01-16).- Este martes el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, aprobó por mayoría bolivariana respaldar de manera irrestricta el comunicado que emitió la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en desagravio por el ultraje a la memoria del libertador Simón Bolívar, a la memoria del Comandante Supremo Hugo Chávez, “al presidente constitucional de la República como personificación del estado y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al honor militar”.

La presidenta del parlamento mirandino Aurora Morales, y demás legisladores y legisladoras del bloque bolivariano que conforman la mayoría en el legislativo, expresaron total apoyo y respaldo al comunicado emitido por la FANB, destacando que el padre de la Patria; Simón Bolívar, es un ícono de la identidad y valores libertarios de los venezolanos y latinoamericanos en general.


Dentro de la Fuerza Armada Nacional existe una nueva doctrina "no la doctrina que imponía los Estado Unidos", refirió la parlamentaria.


En tal sentido, el comunicado de la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana, señala que: "en inquebrantable unidad, y consciente del momento histórico que vive nuestro país, expresa a todo el pueblo venezolano su profunda indignación por la forma irrespetuosa, cargada de soberbia y desprecio, en que se ha ordenado retirar las imágenes de nuestro Libertador Simón Bolívar, del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y del Ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, donde sesiona la recién instalada Asamblea Nacional".


Resaltan, que el libertador Simón Bolívar, es el padre de la Patria, "hombre de altísimo honor, un símbolo sagrado para todos nosotros y de especialísimo valor para Latinoamérica. Su gigantesca obra emancipadora, le dio la independencia a cinco naciones y permitió la fundación de otra, epopeya heroica reconocida en el mundo entero que permanece incólume en la conciencia colectiva de todos los seres humanos amantes de la libertad. Por tal razón, las representaciones materiales que de él se han hecho, sea cual sea su naturaleza u origen, han sido y serán siempre objeto de admiración y respeto por parte de quienes orgullosamente somos herederos de sus glorias. En tal sentido, la nueva imagen de su rostro usada oficialmente en las dependencias públicas, es el producto de una investigación científica con participación de actores nacionales e internacionales, cuyo noble propósito no fue otro que exaltar su memoria".
  

¡La historia de Bolívar es la historia de Venezuela, y la historia de Venezuela es la historia de América!


"Nuestra carta magna, que nació de un proceso constituyente sin precedentes, invoca el ejemplo histórico del libertador y por tal motivo, en este mismo proceso, la república adquirió su carácter bolivariano; es hoy, la República Bolivariana de Venezuela".
 

Refieren, que el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, es un hijo insigne de esta nación, "forjado al calor de nuestras academias militares y las luces de la gloriosa carrera de las armas, desde donde, basado precisamente en el ideario y acción de Bolívar, emprendió la colosal empresa de transformar los destinos del país, para rescatar a un pueblo oprimido por la oligarquía que promovía y auspiciaba el sistema de explotación capitalista.


El comunicado, también señala que tanto el libertador Simón Bolívar y Chávez personifican la patria, "ellos se han arraigado en lo más profundo del inconsciente del alma nacional. Lastimar su memoria o intentar sacarla de allí, equivaldría a conmover al país en lo más hondo de sus cimientos, para lo cual tendrían que sacrificar hasta el último soldado".


"De igual modo, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, es la máxima autoridad del estado, elegido por el voto popular, quien enfrentando complejos obstáculos, adversidades de todo tipo y siguiendo las imborrables huellas de Bolívar, hoy lidera acertadamente la consecución de los más elevados intereses del país, por lo que le reiteramos nuestra absoluta lealtad e irrestricto apoyo", señala el acuerdo emitido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana./Andrea Da Silva- Prensa Clebm.