Ratificada y juramentada junta directiva del Consejo Legislativo de Miranda período 2016-2017



Los Teques, (07-01-2016).- Este jueves se efectuó el acto de juramentación de la Junta Directiva del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda en la ciudad de Los Teques, correspondiente al periodo legislativo 2016 – 2017, en la que quedó ratificada por la mayoría bolivariana; la legisladora Aurora Morales como presidenta del parlamento regional, el legislador Ismael Capinel como vicepresidente, el abogado Diógenes Lara como secretario y el profesor Carlos Mezones como subsecretario.
La presidenta del parlamento mirandino Aurora Morales, detalló que el acto de juramentación se realizó sin contratiempos, enmarcado en la fraternidad y el respeto por las posiciones e ideas políticas de cada quien, continuando de esta manera con la altura política para el abordaje de los temas en el Clebm.
 

Balance del legislativo en el 2015



Morales, aseveró que durante el periodo legislativo del año 2015 el parlamento, en cuanto a los aspectos administrativos y de control fueron optimizando los mecanismos y estrategias de seguimiento y control de la gestión de la gobernación de Miranda, "logrando al tercer año: primero dejar en claro como el gobierno nacional ha cumplido con la gobernación de la entidad. Donde el presupuesto era el suficiente, las deudas acumuladas por el gobernador Henrique Capriles desde el año 2009, para el mes de diciembre del 2015 fueron casi totalmente subsanadas, gracias a los reclamos y demandas de los trabajadores y al Consejo Legislativo que escuchó y tuvo a bien contar con el apoyo del gobierno nacional para créditos especiales, para homologar a bomberos, policías y funcionarios de Protección Civil".

"Las demandas, sobre todo la de los educadores, que venían en una lucha sostenida, lograron ser subsanadas, casi 100% de las deudas".
  

Contraloría a programas de la gobernación

Resaltó que se ha realizado contraloría a diferentes programas y proyectos los cuales continuaran este 2016 y han dejado claro que el gobierno nacional cumple con la gobernación de Miranda.


Destacó que tienen observaciones acerca de la gestión de la gobernación, "nos parece que en materia de seguridad no se acompaña y no hay corresponsabilidad, tal como está establecida en la constitución para ello; en los aspecto de vialidad igualmente. Hay serias deficiencias en cuanto a la gestión de la gobernación y de la ausencia del gobernador Henrique Capriles".


Gestión legislativa


la presidenta del legislativo de Miranda, Aurora Morales, señaló que en materia legislativa una de las leyes más importante y sentida la cual fue aprobada en el año 2015 fue la Ley de Personas con alguna Discapacidad del estado Bolivariano de Miranda, después de hacer parlamentarismo en todo el estado Miranda con el pueblo.


Destacó la vinculación y acompañamiento del legislativo con el pueblo de Miranda, educadores, cultores, tradiciones culturales, deportistas y el poder popular el cual seguirán fortaleciendo durante este nuevo período.


Destacó que otra de las metas es fortalecer el parlamentarismo social, "vamos a convocar a los voceros del Parlamento Comunal para trabajar en conjunto lo que tiene que ver con el pueblo legislador, donde cada uno de los ciudadanos tengamos conciencia de las leyes que nos damos (…) hay una identificación con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela porque no hubo venezolano que no participara en este debate".
 

Destacó que la participación, la exigencia y la demanda es lo que "nos va a generar a nosotros la identidad y la posibilidad que tiene la gente de participar y llevar sus propuestas para que sean tomadas en cuenta", puntualizó Aurora Morales presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda./Andrea Da Silva/HP/Prensa Clebm.

Foto: Juan Neri.

Compartir:

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes