Dictaran I taller de Agricultura Urbana en Miranda

Especial, (09-03-16).- En Miranda realizarán el I Taller de Agricultura Urbana el próximo 10 de marzo, actividad promovida por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a través del IVIC, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana y el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda.

La actividad se efectuará en el Auditorio del Hospital Victorino Santaella, en la ciudad de Los Teques estado Miranda, a partir de las 9 am.

La información fue suministrada por el Dr. Eloy Sira, presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), quien detalló que el objetivo de este taller es promover la actividad agrícola en Los Altos Mirandinos.

De tal manera que los participantes puedan llevarse un aporte de especialistas tanto del IVIC, como del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícola (INIA) y del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) conocimientos que le permitan tener iniciativas propias en sus viviendas o lugares que dispongan para generar producción agrícola desde el punto de vista urbano.



Señaló que es una dinámica que el gobierno nacional ha establecido como una política esencial por el tema del abastecimiento de rubros fundamentales para la alimentación.
Entre los temas que abarcara este taller, se encuentra: La preparación de los suelos, métodos para fabricar abonos en casa (compostaje), la producción y reproducción de semillas de hortalizas y el control de plagas.

La idea es continuar pero generar este primer paso de motivación en la población de los Altos Mirandinos, conjuntamente con estas tres fases del ejecutivo nacional y el parlamento regional (…) esperamos que se siembre la motivación en la gente de los altos mirandinos, y especialmente los participantes que vienen de los Consejos Comunales y Comunas que están interesados”, refirió Sira.

Resaltó que esta política del presidente Nicolás Maduro, quien ha nombrado una comisión para el tema agrícola especialmente en esta coyuntura difícil del país, donde hay desabastecimiento producto de una orquestación en contra de la política del presidente Maduro y su gobierno, “el cual nosotros también representamos y que debemos combatir desde todas las trincheras”.
 Destacó que una de las trincheras es, “que la gente asuma la iniciativa de producir (...)  y esa producción debe ser guiada y orientada por los entes”.

Aseveró, que la idea es continuar formando a la gente y realizar II, III y IV taller de tal manera que se puedan establecer los nexos entre los participantes que permitan garantizar que esto va a dar resultados. “Que no se convierta e una moda o en tema pasajero, sino que se convierta en una cultura y actividad que la gente del estado Miranda y Altos Mirandinos puedan asumir con tal naturalidad y podamos ver en algunos meses como la gente está produciendo sus propios alimentos”.


Expandirán taller a otros ejes de Miranda

En tal sentido el Dr. Eloy Sira, presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), refirió que la idea es llevar este taller de Agricultura Urbana a otras localidades del estado Miranda entre ellas, los ejes Valles del Tuy y Barlovento.

Detalló que son poblaciones donde hay muchos habitantes que quieren participar, “seguramente con el concurso de todos los interesados de este estado tan grande que tiene Venezuela como lo es el estado Miranda en población, terreno, capacidades, podamos aportarle un apoyo al presidente Nicolás Maduro en sus ideas y esfuerzo por sacar al país de la situación en la que se encuentra”.Andrea Da Silva – Prensa Clebm.

Foto: Cortesía.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes