Mirandinos conmemoraron tres años de la partida física del gigante de la revolución bolivariana Hugo Chávez

Los Teques, (05-03-16).- Con parada militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ofrenda floral, inauguración de exposición, canto, poesía y danza al arañero, autoridades y pueblo mirandino, conmemoraron este sábado 05 de marzo en la ciudad de Los Teques, tres años de la partida física del comandante eterno Hugo Chávez.

La actividad fue organizada por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), Concejo Municipal del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro, C.A. Metro Los Teques, Ministerio del poder Popular para la Cultura, Milicia Bolivariana, Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta, y el Pueblo de Guaicaipuro.

En la plaza Bolívar de la capital mirandina se realizó  tribuna popular abierta, cantos, lectura de poesía y danzas al arañero, iniciando desde la 1 pm, con la presencia de las legisladoras Aurora Morales, presidenta del CLEBM y Wisely Álvarez, Francisco Garcés alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, el presidente de la Cámara Municipal Ramón Madrid y concejales, el General Regulo Argotte Prieto, autoridades de Metro Los Teques, poder popular y pueblo guaicaipureño.

Wisely Álvarez, legisladora CLEBM, destacó que ahora más que nunca están cumpliendo con el legado del comandante Chávez. “Después de tres años seguimos teniendo patria, seguimos unidos, consagrados para hacer realidad su legado”.

Destacó que actualmente se hacen más vivas las palabras de unidad lucha, batalla y victoria del comandante Chávez, tras la arremetida imperial del presidente de los Estados Unidos al renovar la declaratoria de Venezuela como “Amenaza”, “Somos paz, somos esperanza (…) somos ejemplo de dignidad en el mundo”, expresó la parlamentaria.

Dentro de la programación de este acto conmemorativo de la partida del gigante eterno de la Revolución Bolivariana, también se desarrolló la inauguración de exposición “VIVE”, con obras en homenaje al Comandante Chávez, a cargo de la Unión Bolivariana de Creadores y Creadoras, de los pintores: Miguel Olivares, Jesús León y Néstor Hidalgo, en el Parque Cultural “VILLA TEOLA”, Salón Benito Chapellín.

Por su parte el alcalde Francisco Garcés, afirmó que fue Chávez quien volvió a poner en primer lugar a la mujer y al hombre, “fue él que logró levantar las banderas de la igualdad cuando ya todos creían que la lucha por los pueblos y la izquierda habían sido vencidas (…) era valiente, perseverante y disciplinado”.

Juramentan Equipo Promotor para el Congreso de la Patria en Guaicaipuro
Cabe destacar que el alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés, procedió a la juramentación de cien ciudadanos que conformaran el Equipo Promotor para el Congreso de la Patria en Guaicaipuro.

La actividad continuó al caer la tarde con interpretaciones de la canción necesaria por Luis Jaspe, danzás por parte de la Agrupación Lucio Llanero y el cierre de las actividades correspondió al trovador Rolando López, en la Plaza Bolívar de Los Teques, al tiempo que en la Casa de la Cultura de El Paso “Ali Landaeta” el Grupo teatral “Klan Teatro” interpretaba un homenaje a Chávez./Andrea Da Silva – Prensa Clebm.

Foto: ADS.







Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes