Aurora Morales: “En Venezuela se ha avanzado inmensamente”

Los Teques, (26-02-15).- La legisladora Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, destacó que en Venezuela se ha avanzado inmensamente, la aseveración la realizó durante la Cátedra Guaicaipuro, “Del 27 de febrero de 1989 a la emergencia económica de hoy”, donde fungió como ponente la periodista e investigadora Cristina González, .


la parlamentaria resaltó que nunca había sido posible en América Latina levantar las banderas del scialismo, a pesar de todos los esfuerzos, sacrificios que se hicieron para combatir el modelo imperial que habían impuesto. “Habíamos logrado un gobierno democrático y popular levantar las banderas del socialismo por primera vez en la historia de América Latina después del intento con el gobierno”.

Continuaremos resistiendo. “Si ha habido un pueblo que ha luchado es Venezuela, y lo venezolanos. Por eso pudimos tener libertadores y en siglo pasado tuvimos insurrecciones para enfrentar este modelo neocolonial”, refirió Morales.

“Lo que tenemos consagrado en la Constitución es la construcción de un estado democrático socialista de derecho y de justicia levantando las banderas del socialismo. Levantando las banderas de la igualdad que siempre ha sido una bandera del pueblo venezolano”, acotó Morales.

Aseveró que frente a los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, las encuestas realizadas por la derecha dicen que el único partido que se mantiene y que ha crecido de diciembre hasta la presente fecha es el Partido Socialista Unido de Venezuela.”Ser chavista y revolucionario no es simplemente llevar una camisa roja, al contrario, un revolucionario se forja (…) no es en facilismo, ni el clientelismo donde nosotros vamos a conquistar revolucionarios, es en las situaciones criticas, dificiles donde nosotros vamos a ver quien es quién”.

Revisión

Entretanto Cristina González, ponente de la Cátedra, periodista, investigadora, docente y conductora del programa “Esto es lo que hay” en RNV. “Estamos en un momento muy importante para revisarnos urgentemente, porque eso de que puede haber otro 27 y 28 de febrero, lo dudo mucho”, expresó.

Pueblo enfrento al FMI en el 89
Por su parte el alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, francisco Garcés, aseveró que el 27 de febrero de 1989 fue el resultado de las políticas neoliberales, y de una u otra manera Venezuela fue uno de los primeros pueblos que se enfrentó en la calle contra las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes