Consejo Legislativo bolivariano de Miranda respalda convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente




Los Teques, (16-05-17).- Con la aprobación unánime de los legisladores del Consejo legislativo del estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), asistentes a la reunión del día de hoy, se acordó respaldar de manera firme la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente efectuada por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de igual forma exhortaron a la población del estado bolivariano de Miranda a participar activamente en los debates y propuestas que nos conduzcan al logro de la paz y la convivencia entre todos los venezolanos.

En el acuerdo presentado por la legisladora Aurora Morales, presidenta del parlamento mirandino, destacan el apoyo a la agenda formulada por la Comisión Presidencial Constituyente designada por el mandatario nacional.

Impulsar y potenciar la plena disposición del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda en facilitar la participación y protagonismo de todo el pueblo de Miranda en lo concerniente al ejercicio pleno de su soberanía en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro Moros” refieren.

El CLEBM, considera que es indispensable promover un gran diálogo nacional “que frene la escalada de violencia promovida por parte de la dirigencia opositora de la MUD, preserve la Independencia y la  Paz de la República  y deje sentadas las bases constitucionales de un modelo social donde podamos vivir todos y todas con reconocimiento mutuo, igualdad, justicia, paz y dignidad”, refieren.

De igual modo señalan que ante las circunstancias sociales, políticas y económicas actuales, en las que severas amenazas internas y externas de factores antidemocráticos y de marcada postura anti patria se ciernen sobre el país, es un deber buscar senderos que garanticen la estabilidad y la tranquilidad de los venezolanos “... es un deber político e histórico ineludible la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, tomando como fundamento el proceso popular constituyente, legado del Comandante Hugo Chávez y de la constitución vigente de 1999, para que nuestro pueblo como poder originario exprese su voluntad sobre la situación actual del país”.

Por ultimo, el Consejo legislativo del estado Bolivariano de Miranda considera que es necesario blindar los sagrados derechos y logros sociales conquistados en la trayectoria del proceso político que hasta la actualidad se han logrado en la revolución bolivariana.

Ausencia de legisladores la MUD en el parlamento

Vale destacar que a la plenaria no asistieron los legisladores de la “Mesa de la Unidad Democrática”, para debatir los diferentes puntos de la agenda legislativa pautada para la plenaria.

Aprobados tres créditos adicionales

Durante la plenaria el legislativo aprobó tres créditos adicionales, el primero por Bs. 155.788.528,00 destinado a la dirección Tecnología de la Información, para complementar la adquisición de consumibles. También fueron aprobados Bs. 5.934.065,00 destinados a la Procuraduría del estado Bolivariano de Miranda, para el pago de liquidaciones.

El último crédito aprobado por la cantidad de Bs. 45.360.000,00 está destinado a la dirección de Administración y Servicios de la gobernación de Miranda para los gastos de funcionamiento./ADaS/HP/CLEBM Prensa.

Foto: Juan Neri.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes