Gobernación de Miranda genera nuevas deudas con sus trabajadores



**Gobernación no pagará retroactivo a sus trabajadores”

Los Teques, (05-05-17).- Este viernes el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda aprobó un crédito adicional por la cantidad de Bs. 6.118.920.615,13 para pago de los trabajadores de la gobernación de la entidad. Cabe destacar que el ejecutivo regional genera nuevas deudas con los trabajadores para el periodo de enero-abril 2017, al no cancelar el retroactivo correspondiente al salario mínimo y cestaticket.



Este crédito va dirigido a cubrir insuficiencias presupuestarias para atender el ajuste del tabulador de sueldos y salarios e incidencias desde mayo a diciembre 2017, correspondiente al personal administrativo, obrero, jubilados, pensionados, y contratados.

La legisladora Marisela Mendoza, presidenta de la comisión de Finanzas del legislativo, señaló que decidieron aprobar dicho crédito adicional, dejando por sentado que la manera en la que el gobernador Capriles Radonski, distribuyó dichos recursos asignados por el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, a través de gaceta oficial número 41137 de fecha 25 de abril del presente año, “Capriles genera deudas a los trabajadores en el periodo enero-abril 2017, producto del acuerdo entre el ejecutivo regional y los representantes de las organizaciones sindicales”.

Igualmente el parlamento, solicita a la dirección de Planificación y Presupuesto de la gobernación, la base de cálculo que sustentó dicho crédito adicional, “así como también la solicitud realizada al ejecutivo nacional de dichas insuficiencias; también solicitamos el registro de asignación de cargos de la gobernación y sus entes descentralizados”.

De igual modo, Mendoza informó que aprobaron otro crédito adicional, por un total de 33.085.200,00 destinados a la dirección de capital Humano de la gobernación de Miranda, a los fines de cubrir insuficiencias presupuestarias para el pago por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), correspondiente al período abril-diciembre 2017, referente al seguro funerario./Andrea Da Silva-Prensa CLEBM.

Compartir:

1 comentario :

  1. estos diputados del psuv son unas ratas lejos de ayudar a los trabajadores de la gobernacion andan es pendiente de joder a los trabajadores pidenle la plata al ladron de maduro

    ResponderBorrar

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes