Condecorados graduandos del PEMOM

Legisladores regionales enviaron mensaje a bachilleres del período académico 2023

Joan Contreras “son ustedes vanguardia en la batalla por la recuperación de los valores que estamos dando en la actualidad “ 

Los Teques (03.08.2023).- En un sensible y emotivo acto, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM) homenajeó a 35 bachilleres integrantes de la Promoción LIV Batalla Naval del Lago de Maracaibo, de la Unidad Educativa Militar Oficial Capitán Pedro María Ochoa Morales, actividad que se desarrolló en el salón de sesiones Francisco de Miranda del ente legislativo en Los Teques y con ello además envió salutación a quienes en el estado egresan en este período académico 2023.

El legislador Joan Contreras, presidente del CLEBM, expresó: "son ustedes vanguardia en una de las principales batallas que hoy estamos librando que no es otra que la batalla por la recuperación de los valores, para mí hoy la más significativa… En ustedes está la esperanza y el futuro vayan y háganlo posible, vayan y conquisten la gloria”. 

La legisladora Erika Pierina Rojas, en su bienvenida a los asistentes rememoró la significancia del hecho histórico que hace 200 años selló la independencia absoluta de Venezuela, como lo fue la Batalla Naval del lago de Maracaibo; al tiempo que invitó a los graduandos, a continuar en la batalla diaria por el conocimiento, la investigación, "la curiosidad del saber, y aportar a nuestro país cada logro, cada triunfo".

El 1er. Brigadier Luis Antonio Briceño Herrera, manifestó su orgullo por ser venezolano y que un día especial para los graduandos se celebre en el día del tricolor nacional: "Es un orgullo y un privilegio ser parte de la nación cuya bandera tiene 8 estrellas, nuestra bandera tricolor que rinde honor a los campos de batalla que fueron testigos de cómo un pueblo luchaba (...). El día de hoy nosotros somos las estrellas de Venezuela, no hagamos que nuestros padres se arrepientan, hagamos que se sientan orgullosos".

En el acto, recibieron  por méritos académicos la Orden "Don Simón Rodríguez" en su 2da. y 3era. Clase, los bachilleres: Wilkerson Samir Piña Torres, Anayuli Xilen Nieves Gómez y Andreina Del Carmen Matos Ortegano; asimismo, la Orden "Rafael Vidal" en su Única Clase, fueron condecorados: Javier José Ayala Acosta, Deivierlind Ayeris Montesino Solorzano, Andersson Willy Narváez Ruales, Jeremías Gabriel lanco Gil y Pedro Antonio Villamizar Franco, estudiantes ajedrecistas que representaron a la institución y al estado Miranda en diversos encuentros deportivos. 

Asimismo se otorgaron botón Honor al Mérito por parte del CLEBM y botón Lealtad a la Institución, de la unidad educativa militar, a otros 7 los graduandos. 


Prensa CLEBM

Fotos: Francisco Guevara

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes